miércoles, 7 de mayo de 2008

La Universidad Carlos III acoge las I Jornadas sobre tendencias en el periodismo digital

Tras el pasado Congreso Internacional de Periodismo en la red, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, ahora se presenta una nueva oportunidad para profesionales, amateurs y alumnos de debatir y poner en común el presente y el futuro del periodismo en Internet. Se trata de las I Jornadas sobre Tendencias del Periodismo Digital, que tendrán lugar el próximo 14 de mayo en la Universidad Carlos III. Organizado por las profesoras Bárbara Yuste y Teresa Sandoval, el encuentro tendrá lugar a partir de las 9:30 de la mañana, en el Salón de Grados situado en el edificio del Rectorado. Las Jornadas contarán con la presencia de importantes figuras del periodismo digital, como Antonio Martín Beaumont y Óscar Espiritusanto.

Martín Beaumont es el director de El semanal digital, donde lleva conduce además el blog Carrera a la Moncloa. Es un importante periodista especializado en los grandes asuntos de la política nacional, y fruto de ello colabora en varios medios de Internet, entre los que se encuentra la versión digital del diario La Razón.

Óscar Espiritusanto es una personalidad célebre en el mundo del ciberperiodismo por ser el director del sitio Periodismo Ciudadano y, además, coordinador del Centro de Difusión Tecnológica. Licenciado en periodismo, llegó a los medios punteros de Internet después de varios años en medios tradicionales como Telemadrid radio o la Cadena Ser. Su actividad profesional ha estado ligada a diversos campos, como la publicidad, la formación tecnológica o el periodismo.

Además, también participará en este encuentro protagonistas del mundo de los blogs, como el conocido blogger Chiqui de la Fuente, autor de la bitácora Chiquiworld, y que está unido a la versión digital de El país dentro de la Dirección de Tecnologías y Sistemas. Formó parte del equipo pionero que puso en marcha Elpais.es y también impulsó lo que actualmente es el suplemento EP3.

Jaime Estévez será otro de los conferenciantes. Director durante años de la versión on line de la agencia Europa Press, se lanzó en solitario a la constitución de una agencia de noticias exclusiva para internet y destinada específicamente a proveer a los periodistas cibernéticos: Agora News, que se ha convertido en la primera agencia nativa de la Red. Dará su punto de vista sobre la situación de Internet y su particular aventura emprendedora.

Luís Mañas Viniegra pertenece en mayor medida al ámbito de la publicidad. Este joven profesional, con una gran formación (doctorado en Ciencias de la Información y con una licenciatura en Periodismo y otra en Publicidad y Relaciones Públicas), es el actual director de márketing del grupo empresarial Magenta. Ha impartido además cursos sobre comercio e Internet.

Tambien integrado en el mundo de la publicidad, participará en las Jornadas Chema Martínez Priego. Pertenece a la agencia interactiva Secuoyas y mantiene un blog sobre comunicación, diseño interactivo y nuevas tecnología.

No hay comentarios: